Teatro

Esta es una selección de mis principales guiones teatrales. Si estás interesado en alguno de ellos para estudiar su posible representación, no dudes en escribirme al correo que aparece en la sección de "Contacto". Los derechos de representación de la obra "Palíndromos" pertenecen al grupo de teatro TeatrIEM.

portada.png

Objetos perdidos

2020

En la oficina de objetos perdidos del aeropuerto de Madrid Barajas, dos policías trabajan a destajo. Deme organiza el contenido de unas valijas y Chus escribe en un ordenador. A partir de ese momento, entran en escena una serie de variopintos personajes. Cada uno de ellos ha perdido algo, pero quizás lo que encuentren sea algo bien distinto. Y todo gracias a un despistado neurobiólogo...

Compra el libro aquí:

EL 15 M -CORAZON.jpg

El 15-M de la Tabla Periódica

2018

«El 15-M de la Tabla Periódica» es un pequeño reconocimiento a la Química y al papel fundamental que desempeña en nuestro día a día y en nuestra calidad de vida. Los personajes de esta obra son los propios elementos químicos, a los que acompañan sus componentes esenciales: protones, neutrones y electrones. En el primer acto van apareciendo los distintos personajes, que interaccionan entre sí de diversas formas, lo que sirve para recordar conceptos como el átomo, las reacciones químicas, las sales, los óxidos, la precipitación, los gases nobles, los grupos de la Tabla Periódica, la acidez o la basicidad. En el segundo acto, los mismos elementos, hartos de que el concepto de química siempre se asocie a aspectos negativos (contaminación, armas químicas, comida basura, drogas, etc.), acampan en la Puerta del Sol para llevar a cabo su propio 15-M reivindicativo. Hasta que aparecen las fuerzas de seguridad…

LA PROFECIA DE BENDANDI.jpg

La Profecía de Bendandi

2019

Año 2011. Dos acontecimientos aparentemente independientes tienen lugar en un breve intervalo de tiempo. El 11 de marzo un terremoto de magnitud 5.1 en la escala de Richter sorprende a la ciudad de Lorca: fallecen nueve personas. Cuatro días después, el 15 de marzo, miles de ciudadanos indignados con la clase política se manifiestan en muchos rincones de España. En Madrid, algunos de ellos acampan en la Puerta del Sol: es el comienzo del movimiento 15-M. En la trastienda de ambos hechos se vislumbra la figura de un astrólogo italiano (Rafaelle Bendandi; 1893-1979).  En «La Profecía de Bendandi» rescatamos a un personaje olvidado en los libros de Historia, cuyas teorías nunca contaron con el respaldo de la comunidad científica. Y lo hacemos en una situación cotidiana y en un lugar cualquiera como Móstoles. Los personajes se preguntan si el azar los ha llevado hasta allí, ¿o quizás estaba ya todo escrito?

PALINDROMOS.jpg

Palíndromos

2020

La vida diaria de los científicos, la conciliación familiar, la serindipia. la burocracia, la inspiración, las nuevas tecnologías como CRISPR-Cas... metidos en una misma coctelera.

Acceso al texto completo a través de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia

Galería de las obras

Representación de "El 15-M de la Tabla Periódica" por los alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral, Madrid) ,"La Profecía de Bendandi" por el grupo "El Gato Bohemio" y "Palíndromos" por el grupo TearIEM en el Centro Cultural Valdebernardo (Madrid) y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) .

foto 15M TP.jpg
foto 15M TP.jpg

Representación de "El 15-M de la Tabla Periódica" por los alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral, Madrid).

press to zoom
foto2 15M.jpg
foto2 15M.jpg

press to zoom
TeatriEM
TeatriEM

press to zoom
foto 15M TP.jpg
foto 15M TP.jpg

Representación de "El 15-M de la Tabla Periódica" por los alumnos de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral, Madrid).

press to zoom